jueves, 11 de agosto de 2011

CAPÍTULO 1


Escena 1
(Suena un despertador y tu mano sale de entre las cobijas para apagarlo, te sientas en la cama)
TU: Debe de ser una broma, parece que dormí sólo cinco minutos.

(Te levantas, vas a otro cuarto y abres la puerta)

TU: Ya es hora de levantarse.
NICOLE: Cinco minutos más.
TU: Como quieras, pero no voy a venir a hablarte otra vez.
NICOLE: Esta bien, pero es un abuso levantarse a esta hora.
TU: Ni lo digas, cada vez es más pesado.

(Sales del cuarto y tocas la puerta de otro cuarto)

CHELSEA: Pasa.
TU: No puedo creer que ya estés casi lista.
CHELSEA: Alguien tiene que ser la responsable aquí, ¿no?
TU: La verdad me da gusto que seas tú.

(Chelsea se ríe, y tú sales del cuarto)

Escena 2
COCINA JONAS (imagínensela desordenada)

(Joe se está sirviéndose café y entra Nick)
NICK: Buenos días, ¿Te caíste de la cama?
JOE: No exactamente, tengo una clase muy importante a primera hora.
(Entra Kevin en pijama)
KEVIN: ¿Acaso me quedé dormido?
NICK: Es la misma hora a la que te levantas, nada más que Joe se levantó más temprano.
KEVIN: Que bueno, ya me había preocupado.
JOE: ¡Hey! Todavía estoy aquí.
(Nick y Kevin se ríen)
JOE: ¿Acaso es tan difícil de creer, que me levante temprano?
NICK: Pues primo… Desde que te conozco, creo que jamás te había visto listo para ir a la escuela tan temprano.
JOE: Bueno pero tú eres el chico deportista, para ti todos se levantan más tarde.
KEVIN: ¿En serio es para una clase o hay una chica a la que quieres impresionar?
JOE: Me insultas ¡Yo! ¿Querer impresionar a una chica?
NICK: Es cierto Kevin, él jamás haría una cosa como esas… especialmente tan temprano.
JOE: Lo que pasa es que Chelsea ha convencido a la profesora que pase lista al iniciar la clase y no al final como antes.
KEVIN: Sabía que Chelsea tenía que ver en esto… ¿Te das cuenta de que ella maneja tú vida últimamente?
JOE: No me parece gracioso tú comentario.
NICK: Es la verdad y lo peor del caso es que te dejas.
JOE: Mi vida sería más fácil si jamás la hubiera conocido.
KEVIN: Es algo difícil, pues va en tú salón.
JOE: Sí, sabes que nunca me ha caído bien, y estaba feliz ignorándola, pero resultó ser de las mejores amigas de tú novia, así que si mi vida es un infierno es gracias a ti Kevin.
(En eso Joe sale por la puerta principal y los chicos se van de la cocina)

Escena 3
COCINA DE TU DEPARTAMENTO

(Está Chelsea en la cocina, llegan Nicole y tú)
TU: Ahora si exageraste Chels, es muy temprano.
CHELSEA: Convencí a una maestra de cambiar el pase de lista del final al principio de la clase, y obviamente tengo que llegar más temprano.
NICOLE: ¿Más temprano que quién?
CHELSEA: ¿A qué te refieres?
TU: No creo que haya sido por beneficiar al grupo, creo que querías arruinar a Joe y resultó que también se puede levantar temprano.
NICOLE: ¿Es eso Chels?
CHELSEA: Para nada, es que si yo no doy el ejemplo, todos van a volver a pedir el cambio.
(Nicole y tú no le creyeron ni una palabra de lo que dijo y la miraron de manera inquisidora)
CHELSEA: No puedo creer que mis mejores amigas no me crean, mejor me voy por que no quiero llegar tarde.

 (Agarró la bolsa que estaba junto a la puerta y salió, dejándote a ti y Nicole intrigadas con el reproche)

NICOLE: No puedo creer que a veces sea tan infantil.
TU: Entiéndela está molesta.
NICOLE: ¿Por qué?
TU: Según, ella pidió el cambio para arruinar a Joe que nunca llegaba temprano, pero alguien le avisó y ayer llegó antes que Chels y la verdad no le cayó nada en gracia, ya la conoces.
NICOLE: Sí, pero así lo único que va ganar es un día quedarse a dormir en el salón, por cierto ¿Quién te contó todo eso?
TU: Joe.
NICOLE: Pero seguro te lo contó a su modo, lo que no entiendo es ¿Por qué le sigues hablando si no te cae?
TU: Yo no tengo nada en contra de él, la que lo odia es Chels, además me acerqué a platicar con él por que estaba en la misma mesa que Nick.
NICOLE: Él de verdad que te tiene mal amiga, pero no crees que Joe pueda malinterpretar el interés, y con su ego seguro piensa que es por él.
TU: Pues pobrecito, no puedo más que esperar que no lo haga, además ¿A quién más voy a ocupar de pretexto? Cada tiempo libre te la pasas con Kevin, fuera de ellos se lleva con los de su salón y ya me hice amiga de todos y Nick no se da por enterado.
NICOLE: Ten paciencia, se que va a ser difícil que Chels acepte, pero cuando ella diga que sí, salimos los seis juntos, seguro vas a poder conocerlo mejor.
TU: Pues espero que si.

Escena 4
(En la universidad, Joe y Chelsea llegan al salón de clases al mismo tiempo)

JOE: ¡Buenos días Chelsea!
CHELSEA: Que tal Joseph.
JOE: Parece que hoy llegaste más temprano.
CHELSEA: Regularmente llego a esta hora, lo cual tú no sabías, pues empezaste a llegar temprano desde que la lista se pasa al inicio de la clase.
JOE: Y seguro te lo tengo que agradecer a ti, pues mis fuentes dicen que tú diste la sugerencia.
CHELSEA: Pues de nada, aunque es raro ver el salón completo desde el principio de la clase, pero no creo que lo recuerdes, nunca estabas.
JOE: Creo que sabes perfectamente que no me caes nada bien ¿verdad?
CHELSEA: Pues es mutuo.
(Se sentaron cada uno en una esquina y esperaron a que comenzara la clase)

Escena 5
(Kevin y Nick llegan a la universidad y van directo a la cafetería)

KEVIN: La verdad es que no entiendo a Joe, odia a Chels pero nunca deja de hablar de ella.
NICK: (Se ríe) Es cierto, pero creo que es odio.
KEVIN: ¿A qué te refieres?
NICK: Pues que por tu cara, puedo apostar a que piensas que Joe muere por ella.
KEVIN: ¡Vaya que me conoces! Estaba a punto de apostar contigo “amor - odio”.
NICK: No apuesto.
KEVIN: ¿Tienes miedo de perder?
NICK: La verdad Joe nunca confesará que está interesado en ella, así que te estoy evitando perder la apuesta.
KEVIN: Si que eres considerado.
(Se sentaron detrás de una mesa al fondo de la cafetería, en eso llegaron Nicole y tú, pero no los vieron)
NICK: Tu novia acaba de entrar a la cafetería.
KEVIN: Si junto con tu novia.
NICK: (Se pone algo rojo) _____ no es mi novia.
KEVIN: Pues no por falta de ganas, apuesto lo que sea a que la chava muere por ti.
NICK: No es cierto.
KEVIN: ¿Y si lo fuera, saldrías con ella?
NICK: No sé, simplemente no la conozco lo suficiente, además creo que está interesada en Joe.
KEVIN: Igual que todas.
NICK: (Un poco decepcionado) Sí.
KEVIN: Ya en serio, sabes que de los tres Joe es el que más pegue tiene, pero eso nunca nos ha importado, por esa razón sus relaciones nunca duran.
NICK: Es cierto, pero _____ sólo se acerca cuando estoy con Joe o contigo, pero sería arriesgado decir que está interesada en ti.
KEVIN: (Se ahoga con el café) ¿Estás loco? Si alguien te escucha voy a tener problemas, no has pensado que se puede interesar en ti.
(Nick mueve la cabeza en forma de negación)
KEVIN: _____ casi nunca habla conmigo, a menos que estés tú, y con Joe si la he visto hablar a solas, pero no parece interesada, sólo creo que es muy tímida para hablar sólo contigo.
NICK: ¡Que bueno! Sabes que no podría hablar con ella más de 5 minutos.
KEVIN: No me digas que no tienen nada en común.
NICK: Lo único que tenemos en común es que mi ex va en el mismo salón.
(Kevin pone cara de desagrado)

Escena 6
(En eso se van acercando Nicole y Tú a la mesa en la que están los Jonas)
(tú llevabas esto)
NICOLE: (Le da un beso a Kevin en la boca) Hola mi amor.
KEVIN: Buenos días, que bonita te ves hoy.
NICOLE: Gracias, hola Nick.
TU: (Saluda de beso en la mejilla a Kevin y Nick) ¿Cómo están?
NICK: Bien, gracias ¿Por qué no fuiste a correr hoy Nicole?
NICOLE: Tengo que entregar un proyecto ésta semana, así que anoche me quedé despierta hasta muy tarde, y la verdad no me dieron ganas de salir a correr.
KEVIN: ¿Acaso no tienen clases?
NICOLE: Si, pero estamos a tiempo.
TU: Bueno creo que a mí ya se me hizo tarde, nos vemos después.
(Te levantas de la mesa y te diriges a la salida)
NICOLE: ¡Espera _____ me voy contigo!
(Se despide de Kevin con un beso rápido y sale corriendo detrás de ti, te alcanza camino a las escaleras)
NICOLE: ¡_____! Espérame.
(Te haces la que no escucha y sigues caminando, hasta que Nicole te alcanza y te toma del brazo)
NICOLE: No me digas que no me escuchaste, media universidad lo hizo.
TU: Estaba pensando en otra cosa.
NICOLE: No es cierto y lo sabes ¿Qué fue todo esto?
TU: Por si no te diste cuenta, Nick estaba más interesado en por que no habías ido a correr que por mi presencia.
NICOLE: Dime que no es en serio, sabes perfecto que jamás dejaría de verlo como al primo de mi novio.
TU: Pero tienes más cosas en común con él que yo, pues por más que intento nunca quiere hablar conmigo,
NICOLE: Dale tiempo, seguro pronto se dará cuenta de la persona tan maravillosa que eres y se va a dar de golpes contra la pared por no haberte hablado antes.
TU: Sabes que eso nunca va a pasar.
NICOLE: Lo único que sé es que existen las mismas probabilidades de que pase y de que no pase, piensa positivo.

Escena 7
(Llega la maestra a la clase de Joe y Chelsea)

MAESTRA: Buenos días jóvenes. El día de hoy vamos a hablar del trabajo que tendrán que entregar al finalizar el semestre, y se los digo ahora, para que no digan que no les doy el tiempo suficiente.
(Se escucha un “no” generalizado)
MAESTRA: Tendrán que formar una empresa.
JOE: ¿Cada uno tiene que formar una empresa?
MAESTRA: No, serían demasiadas, el trabajo va a ser en equipo.
CHELSEA: ¿Y de cuántos van a ser los equipos o cómo se van a formar?
JOE: Pues como siempre ¿no?
MAESTRA: No exactamente Joseph.
(Chelsea voltea y ve a Joe con autosuficiencia)
MAESTRA: Van a ser ocho equipos de tres y uno de dos.
ALUMNO 1: Entonces, nosotros ya tenemos nuestro equipo.
MAESTRA: Esta vez va a ser diferente, yo voy a formar los equipos, ya es tiempo de que aprendan que en la vida profesional no siempre se trabaja con las personas que a uno le gusta, y aún así tienen que sacar el trabajo adelante.
JOE: ¿Cuándo nos va a decir con quien nos toca?
MAESTRA: ¿Por qué tanta prisa Joseph?
JOE: (Con tono cínico) Así podemos empezar lo antes posible.
CHELSEA: Lo que quieres saber es a quién vas a poner a trabajar ¿No es cierto?
(Un “UUUyyy” generalizado)
MAESTRA: No había decidido del todo cómo iban a quedar los equipos pero si tanto les urge saber, Joseph y Chelsea van a trabajar juntos en este proyecto.
(El salón se queda en silencio)
CHELSEA: Licenciada con todo respeto, no creo que sea lo mejor, y espero que esta vez Joseph esté de acuerdo conmigo.
JOE: Nunca creí que iba a decirlo, pero estoy de acuerdo con Chelsea.
MAESTRA: Precisamente de eso se trata, de hacer acuerdos, el cambio no es negociable para nadie, así que queda en ustedes decidir si quieren tener el mejor de los proyectos o quieren reprobar, pero si no los veo trabajar juntos, me temo que tendré que verlos en extraordinario con el mismo proyecto, ni crean que se van a salvar.
ALUNMNA 1: Nos puede explicar de que se trata el proyecto, a lo mejor no tenemos que pasar tanto tiempo juntos.
MAESTRA: Como ya dije tienen que formar una empresa y debo informarles que necesitaran ayuda de personas que vayan en otras carreras, lo demás lo explicaré la siguiente clase.
ALUNMO 2: ¿Necesitaremos que usted apruebe el producto?
MAESTRA: Sí, necesito que me den la idea general la próxima semana.
ALUMNA 2: ¿Qué tenemos que entregar exactamente?
MAESTRA: La idea de a que producto se va a dedicar la empresa, por qué escogieron ese producto, un pequeño boceto y con que otras carreras tienen que trabajar.
CHELSEA: ¿A qué se refiere con el último punto?
MAESTRA: Pues por ejemplo, si su empresa se va a dedicar a hacer robots, no pueden sólo imaginar cómo se hace, tienen que hablar con diferentes ingenieros, depende totalmente del producto que escojan.

Escena 8
(Tú vas saliendo de tu primera clase y ves a Kevin y Nick afuera del taller)

TU: ¡Hola!
KEVIN: Hola _____, ¿Has visto a Nicole?
TU: Ella tiene clase en el taller de abajo.
KEVIN: Cierto, no me acordaba ¿Cuándo tiene clase en este taller?
TU: Mañana de siete a nueve.
KEVIN: Gracias, voy abajo a buscar a Nicole, ¿Por qué no se adelantan y los vemos en la cafetería?
(Kevin bajó las escaleras antes de que ninguno de los dos pudiera decir algo y entonces comenzamos a caminar por el pasillo rumbo a las escaleras que estaban más cerca de la cafetería)
TU: ¿Qué fue eso?
NICK: No tengo ni idea, pero normalmente no sabe dónde tiene la cabeza.
(Tú te reíste del comentario)
XXXX: ¡Hola Nick! ¿Acaso ya no me vas a saludar?
NICK: Hola Miley ¿Cómo has estado?
(Ella se acercó y le dio un beso muy cerca de la boca)
MILEY: Bastante bien, no sabes que gusto me da verte.
NICK: Que bien, nos vemos después.
MILEY: Que cambiado estás conmigo desde que andas con ésta.
(Miley te volteo a verte con ojos de pistola)
NICK: Creo que sabes que se llama _____ y no tengo tiempo de hablar contigo, bye.
(Nick te tomó de la mano te jaló un poco al irse)

Escena 9
(Chelsea y Joe discuten en el pasillo frente a su salón de clases)

CHELSEA: No me importa si tienes que salvar al mundo “súper Joe”.
JOE: Pues ya te dije que hoy no puedo ¿Qué quieres?
CHELSEA: Que canceles o lo que quieras, tenemos que empezar con las ideas.
JOE: (En tono sarcástico) Pues no que eras tan inteligente, algo se te ocurrirá.
CHELSEA: No te necesito, pero ni creas que voy a hacer tú trabajo mientras tú pierdes el tiempo.
JOE: Ni siquiera sabes que voy a hacer, así que no me digas si puedo o no faltar.
CHELSEA: No se necesita pensar mucho ¡Es viernes!
JOE: ¿Eso qué significa?
CHELSEA: Que seguro vas a alguna fiesta, así que te veo a las cinco de la tarde, ya sabes dónde vivo y entre más tarde llegues peor para ti.
JOE: No me amenaces, sólo te informo que me voy a las ocho, hayamos terminado o no.
(Chelsea se metió al salón por sus cosas y fingió no haber escuchado a Joe.

Escena 10
(Tú y Nick llegan a la cafetería, él todavía te lleva de la mano y se sientan en la mesa de siempre)
TU: Nick ¿Estás bien?
NICK: Más o menos, es que no entiendo a Miley.
TU: Ya somos dos.
(Nick sonrió, después ambos nos quedamos callados como cinco segundos, bastante incómodos)
NICK: Te quiero pedir una disculpa por el mal rato.
TU: No te preocupes, tampoco fue TAN malo.
(Tú sonreíste y Nick te devolvió la sonrisa)
NICK: Espero no causarte problemas al no haberle aclarado que no eras mi novia.
TU: Ya déjalo, no tiene porque causarme problemas.
NICK: Lo dices porque no conoces a Miley.
(Tú te le quedas viendo con cara de sorpresa)
NICK: No te asustes, es que no importa que hayamos terminado, ella se sigue metiendo en mi vida, seguro te diste cuenta.
TU: Sí me di cuenta, mi pregunta es ¿Por qué se lo permites?
NICK: En realidad no lo sé, yo creo que no le pareció verme contigo.
TU: Sigo sin entender, no tiene derecho a hacerlo si ella…
NICK: Si ella ¿Qué?
TU: Creo que mejor ya no digo nada, me estoy metiendo en cosas que no son de mi incumbencia.
NICK: No te lo voy a tomar a mal, termina la frase.
TU: Pues que ella no tiene derecho a decirte nada, porque ya tiene novio, no creo que a él le gustaría enterarse de que su novia todavía se pone celosa por ti.
NICK: Seguro que no, a mí no me gustaría.
TU: (Le sonreíste) Además yo soy la que está en el mismo salón que Miley, así que deja que yo me encargue.
(Nick te tomó la mano)
NICK: Gracias por todo.
(Llegan a la mesa Nicole y Kevin)
NICOLE: ¡Vaya, vaya! No podemos dejarlos solos un momento.
(A Nick se le subieron los colores a la cara y retiró la mano)
KEVIN: Espero que no tengan planes en la noche, vamos a ir al aniversario del antro que es de un amigo ¿Quieren venir?
NICOLE: Yo sí, la verdad ha sido una semana de locos.
KEVIN: (Voltea a verte a ti y a Nick) ¿Ustedes qué dicen?
(En eso llega Joe y detrás viene Chelsea)
JOE: ¿Qué van a hacer?
NICK: ¿Por qué?
JOE: Me voy al depa, antes de que llegue…
(En eso llega Chelsea)
JOE: Olvídenlo.
CHELSEA: ¡Hola Kevin! ¡Hola Nick!
(Los dos contestan al mismo tiempo)
KEVIN: Entonces ¿Vas _____?
TU: No sé.
JOE: ¿A dónde van a ir?
NICK: Kevin las estaba invitando al aniversario.
KEVIN: Chelsea ¿Quieres salir con nosotros en la noche?
CHELSEA: ¡Claro! Me encantaría.
(Todos pusieron cara de sorpresa)
NICOLE: ¿En serio?
CHELSEA: Sí, hace mucho que no salgo.
JOE: Eso puedo jurarlo.
CHELSEA: ¿Siempre tienes que ser tan patán?
JOE: No, no siempre, tú me inspiras.
(En eso llega Miley a la cafetería con sus amigas y va directo a la mesa de Nick, cuando llega le planta un beso en la boca, todos se sorprenden)
MILEY: Parece que tu novia es “open mind”.
(Viste y no sabías que decir)
NICK: Miley ¿Por qué haces esto?
(Te levantas de la mesa y te vas)
NICK: ¡Ves lo que ocasionas!
(Miley se encoge de hombros y Nick va a buscarte)

2 comentarios: